viernes, 1 de septiembre de 2017

Contribuir lo vale


Contribuir lo vale

El gobierno de cualquier país obtiene la mayoría del dinero que manejo por medio de los impuestos, por eso te decimos que se contribuyente lo vale. Desde el trabajador con el salario mínimos hasta los que cuentan con pymes formamos parte de este círculo virtuoso.

Los impuestos se clasifican en directos cuando se obtienen del ingreso  y el patrimonio de los individuos así como las empresa, ya sea el impuesto sobre la renta o la tenencia. Los indirectos son aquellos que recaen en productos y servicios que ocupan o no facturación electrónica con el sistema miskuentas, como el conocido impuesto agrado llamado IVA. Hay en el mundo varias maneras de pagar impuestos, la primera es comprando en una empresa ya establecida, quienes son recaudadoras de impuestos pues los cobran a sus clientes con el IVA, por ello cuando aumenta el gobierno los impuestos, aumentan los precios de los productos. También cuando el empleado que trabaja en una empresa formal se le descuenta de su sueldo el porcentaje correspondiente está pagando impuesto, y finalmente, quién tiene un ahorro y lo invierte en algo que le produzca una ganancia, de lo que gana una parte va para el gobierno.

Hay empresas que por ser informales no pagan impuestos, pero sí los cobran a los clientes en productos y servicios. Además, si el gobierno aumenta los porcentajes de la obligaciones tributarias les brinda ventajas competitivas en precios precisamente porque no contribuyen. Por eso contribuir, no es solo es una obligación, sino una medida saludable donde ciudadanos y empresas deben hacerlo para que el gobierno obtenga recursos y así exista un gasto público que debe ser transparente y eficiente. También necesitamos un sistema tributario simple que facilite la integración a la formalidad a más empresas y un gobierno honesto que incentive la inversión y la productividad. Se requieren menos costos para que bienes y servicios sean más baratos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...